Paredes rayadas, una buena idea para crear efectos ópticos

¿Te parece que tus paredes son bajas o estrechas? ¿Cuentas con alguna habitación a la que te gustaría darle un estilo fresco y rompedor, a la par que variar la apariencia de sus dimensiones? Muebles Iglesias te trae una buena idea para que todas estas necesidades quedan solventadas de una: pintar las paredes a rayas. Las rayas verticales, por ejemplo, generan una sensación de altura que elevaría el techo.

ray

El procedimiento es el siguiente: pinta la pared de un color básico, bien sea blanco, marfil, beige...Posterioremente y una vez secado, tu pared ya estará lista para pintar las rayas. Pintar una pared a rayas requiere de cierta maña, por lo que si no te sientes muy desenvuelt@, lo más recomendable es recurrir a las manos de un profesional. El truco está en buscar un punto medio y a partir de él empezar a crear divisiones, siempre, ojo, de la misma anchura. Esto requerirá que te ayudes de cinta de pintor que te ayude a definir las guías. Una vez la pintura seque, puedes retirar la cinta. Hazlo con cautela, pues si la pintura no es de calidad óptima, es posible que se desconche.

rayas

Si lo que buscas es dar un efecto de amplitud en tu hogar, puedes pintar una pared con franjas horizontales. El procedimiento es idéntico, pero el resultado puede ser radicalmente distinto.

ray2

Un consejo: las paredes a rayas tienden a saturar mucho los ambientes, por lo que es recomendable reservarlas para la decoración de pasillos, zonas de paso y habitaciones que no frecuentemos en exceso. Por ende, resultan poco recomendables para estudios o habitaciones donde inviertas gran cantidad de tiempo.

ray3

Si, igualmente, no te puedes resistir a pintar rayas en tu hogar, un truco infalible es hacerlo tan sólo en una pared. El resultado es moderno y elegante. Te animas a probarlo?

ray4