Los cinco errores más habituales en decoración

Decorar una casa nunca ha sido tarea fácil. Si ahora mismo estás en el arduo camino de dar un giro a tu hogar, seguro que habrás caído en la cuenta de lo complicado que puede llegar a ser eso de imprimir personalidad y buen gusto a tu hogar. En la red existen cientos de blogs dedicados a este tema, y en Muebles Iglesia no íbamos a ser menos. Así que manos a la obra, te ofrecemos un recorrido por los errores más habituales en la decoración.
No vestir las ventanas
Es un error bastante común pensar que cubrir las ventanas con cortinas reducirán el espacio de un habitación. No es cierto del todo, a menos que optes por vestirlas con telas de pesados brocados. Las cortinas traslúcidas aportan color a una habitación. Si tu piso es de pequeñas dimensiones, opta por los paneles o estores de colores lisos ¡Nunca falla!

estor

Espejos que aportan poco

Otro error bastante común es orientar los espejos hacia pasillos estrechos o contra las paredes. Si buscas dar amplitud a una habitación, deberás procurar que éstos estén dirigidos hacia las ventanas. Sólo así lograrás aprovechar toda la luz durante el día y presentar un aspecto más diáfano en cada habitación.

espejo

Zonas de paso, bloquedas

Las zonas de paso no sólo nos sirven para transitar libremente por nuestra casa, si no que crean un efecto óptico de amplitud si están convenientemente despejadas. Por ejemplo, delante de las ventanas no hay que permitir que hayan obtáculos. Debemos trazar un "pasillo imaginario" que recree una atmósfera despejada.

ventana

Todos los elementos demasiado conjuntados

Una de las claves de la decoración es crear contrastes. Si los muebles, paredes y demás accesorios son del mismo color, la escena destilará un aspecto plano y poco atractivo. Atrévete a romper con la monotonía probando con elementos de colores rompedores. No dejarás a nadie indiferente!

contraste

¡El desorden!

El fallo indiscutible en decoración. En muchas ocasiones, tendemos a acumular objetos que tarde que temprano no sabremos dónde colocar. Para evitar este tipo de problemas, te recomendamos optar por armarios de puertas opacas y no vitrinas traslúcidas, o arcones y cómodas que te ayuden a mantenerlo todo correctamente ordenado. Todo ello, sin renunciar al estilo!

orden