Estampados de impacto, ¡atrévete con ellos!

Los estampados son aquel socorrido y eterno clásico que nunca muere. A lo largo de la historia de la decoración ha sido empleado para vestir paredes, suelos, textiles y demás efectos decorativos. Aunque bien es cierto que los diseños han ido evolucionando desde los estampados florales a las figuras geométricas, su presencia en los hogares ha estado siempre presente. Ahora vuelven a irrumpir con fuerza en los hogares españoles, reinventando las antiguas estancias victorianas, recreando espacios tropicales llenos de frescor o conviertiendo sencillas habitaciones en espacios sofisticados. Y es que debido a su versatilidad, los estampados pueden ser incorporados en paredes, colchas, cojines o cualquier otro elemento de tu libre elección. En Muebles Iglesias deseamos mostrarte estas últimas tendencias para que elijas el estampado más adaptado a tí.
Tropicales
Colores verdes y  azules, vivos y brillantes, esa es la clave del estampado tropical. Su uso en paredes convierte una habitación neutra en todo un escenario lleno de vida. Diseños los hay de los más variados, aunque si sientes una profunda inclinación por los efectos más llamativos e impactantes, te recomendamos que hagas uso de papel de pintado cuyos motivos rememoren dibujos completos: vistosas hojas de palma, estampados de animales exóticos o árboles frondosos. Aquí encontrarás algunos ejemplos.

flameco

tropic

tropic2

Flores, una opción romántica con reminiscencias vintage
Si eres un/a amante de lo clásico pero con aire renovado, estás de enhorabuena. Las nuevas tendencias apuntan a los estampados florales habituales en las casas victorianas inglesas. Si sigues el estilo barroco o shabby chic, no pueden faltar los motivos florales en tu casa.

floral2

florales

La paz de los mandalas
Las complejas y elaboradas figuras de los mandalas han hecho su aparición en la decoración. Híbrido entre el estilo étnico y tie dye, estas figuras inspiran calma y tranquilidad. Te atreves con ellas en casa?

mandala

mandala1

¡A rayas!
Líneas sobrias y elegantes, esta es la clave de los estampados rayados. Las rayas pueden contar con diferentes anchuras y colores, dependiendo del efecto que deseas crear. Las rayas en vertical generan una sensación de mayor altura en las paredes, mientras que las verticales se ocupan de crear la ilusión óptica de ensanchar los espacios. Con cuál te quedas?

rayas1

rayas2